Contenidos

Objetivos voluntariado

Contribuir a la construcción, mantención y cuidado de senderos en áreas Protegidas, poniendo en valor la riqueza y conservación de estos espacios naturales.

• Proveer a los voluntarios de herramientas prácticas y teóricas que los ayuden a comprender holísticamente su entorno y su rol en el, vinculándose y formando pertenencia con el territorio natural y cultural de su región.

• Generar conciencia en torno al cuidado y valoración del Patrimonio Natural y Cultural representando en las Áreas Protegidas.

• Formar a las y los voluntarios en temáticas de trabajo en equipo y liderazgo, desarrollo sustentable y conservación del medio ambiente.

Jornadas de actividades con voluntarios de ONG Entre Lengas y organizaciones con énfasis en el medio ambiente, destinadas a la construcción, mantención y cuidado de senderos de Áreas Protegidas (a convenir previamente dependiendo de las necesidades de cada unidad).

Las comunidades son la principal red de protección de las AP del país, por lo que buscamos que los voluntarios aprendan sobre la realidad de éstas, cómo contribuir a su protección y poder apoyarlas. Todo esto por medio de actividades lúdicas y valóricas, de formación ambiental, con énfasis en la mantención y construcción de áreas de uso público (senderos).

Generar conciencia en torno al patrimonio natural y cultural representado en áreas protegidas.

Entre Lengas – Manos a la Pala

“El senderismo no es escapismo, es realismo. Las personas que eligen pasar tiempo al aire libre no huyen de nada; están regresando a donde pertenecen.”


-Jeniffer pharr davis-

Excursionista estadounidense de larga distancia